miércoles, 27 de octubre de 2010

VIDA MÓVIL - LinkedIN

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de octubre de 2010

Conexión profesional global


Image and video hosting by TinyPic

Tu red de contactos profesionales te proporciona muchísimas ventajas en tu carrera, es uno de los valores agregados más importantes a la hora de contratar a alguien. LinkedIns la red social profesional que te ayuda a manejar de una manera más efectiva tu red de contactos y a la vez apoyar a tu gente de confianza.

En un mundo cada vez más globalizado, el éxito profesional y la competitividad de una empresa depende mucho de la rapidez, efectividad y nivel de acceso que se tenga a recursos útiles y de confianza. Imagina entonces tener acceso a más de 80 millones de Currículo Vitae de profesionales en todas partes del mundo, poder establecer relaciones de negocios, enterarte de temas de tu interés e incluso generar redes y grupos de acuerdo a lo que necesites.

El profesional de hoy necesita unirse a LinkedIn, es sumamente fácil, debemos ir al sitio www.linkedin.com al unirnos debemos crear un perfil que recopile nuestra experiencia y logros profesionales, es decir un currículum on line. Luego puedes formar un conjunto de conexiones de acuerdo a tus intereses al invitar a contactos de confianza, es muy importante que seas selectivo, en LinkedIn no vale la estrategia poco pensada y de bobos ésta de ser el amigo de todos como en Facebook o Twitter, pues perderás credibilidad.

A diferencia de otras redes, acá es la calidad de la información que compartas acerca de ti mismo lo que determinará tu éxito. Debes optimizar tu perfil para los motores de búsqueda, debes dedicarle tiempo y completar con la mayor precisión antecedentes profesionales, académicos, grupos de afinidad, organizaciones a las que perteneces, etc.

En esta red puedes encontrar potenciales clientes, proveedores de servicios, expertos en áreas diversas, crear y colaborar en proyectos, reunir información, compartir archivos y encontrar oportunidades de negocios y potenciales socios.

Al unirte verás que es una de las mejores inversiones que habrás hecho, puesto que es completamente gratis, de igual forma hay una versión premium que brinda a las empresas mayores oportunidades para conseguir recursos, estén conectados a su red o no. Además, todas las relaciones establecidas en LinkedIn son mutuamente confirmadas, nadie aparecerá en tu red sin tu conocimiento y consentimiento.

¿Quieres oportunidades de expansión y mejor empleo? La decisión está en tus manos, globalízate.

Cualquier duda o sugerencia me puedes escribir a: http://toticasanova.blogspot.com/

VIDA MOVIL - GOOGLE TV

Vida móvil/ José Ángel Casanova
20 de octubre 2010


Image and video hosting by TinyPic

Google TV

Sí, no es una locura, Google ha llegado ahora a tu TV, uniendo web, aplicaciones, motor de búsqueda, teléfono celular, agenda y video en un mismo equipo. Observemos un poco más de cerca lo que muchos llaman la revolución del universo de la televisión:

Busca en tu TV: tipea lo que quieres y Google lo encuentra ya sea TV, web o aplicaciones, permitiéndote pasar de uno a otro con un simple click sin necesidad de intercambiar entre Video 1, Video 2, DVD, AUX, etc.

La web es un canal: equipado con Google Chrome y Adobe Flash Player 10.1 puedes acceder a todos los contenidos de la web, chatear, ver fotos, juegos y todo lo que normalmente haces en Internet.

Aplicaciones para tu TV: Viene con elementos precargados como Netflix, Twitter, CNBC, Pandora, Napster, etc. y a partir del año 2011 con el mercado Android disponible con aplicaciones exclusivas para usarlas en tu GoogleTV.

¿El control remoto? Es tu teléfono: Con un dispositivo Android o iPhone puedes controlar tu TV, realizar búsquedas por voz y sincronizar varios teléfonos al mismo tiempo, así que ya no habrán más peleas por el control remoto.

Haz Fling: Es decir pasa cualquier contenido que te parezca interesante en tu teléfono como videos, música o lo que sea que estés haciendo y muéstraselo a todos en la pantalla de tu TV en lugar de hacerlo varias veces a cada persona.

Picture in Picture: Pero llevado a nueva dimensión, puedes buscar en la web, mientras ves tu juego favorito sin perder detalles, o revisar tu Twitter sin perderte tu serie favorita.

Página de Inicio: Allí tendrás tus canales más vistos, aplicaciones más usadas y webs más visitadas en un solo lugar.

Actualizaciones: Google se actualizará automáticamente de manera gratuita, de esa forma tu producto siempre se va a revalorizar.

Puedes conseguir a GoogleTV de dos maneras: La primera con un Internet TV como el de Sony, desarrollado especialmente para este fin, y la segunda, usando tu TV de HD y adquiriendo tu “BOX” como el de Logitech Revue o el Sony Internet TV Blue Ray.

Image and video hosting by TinyPic

De esta forma Google se apodera de la sala de nuestros hogares y del dispositivo más interesante que hay en ellos, el televisor y confirma lo que ya sabíamos que iba a ser su punto fuerte frente a la competencia: los contenidos. Este revolucionario invento marca el camino a seguir, esperemos que las televisoras sean capaces de mantener el paso.

viernes, 15 de octubre de 2010

STORM 3... VA o NO VA?





El Blackberry Storm, producto que se había trasnformado en la punta de lanza de RIM en cuanto a tecnología tiene un futuro absolutamente incierto. Luego de realizar un comunicado ante los desarrolladores de aplicaciones donde se informaba que el programa STORM 3 se cancelaba, los rumores han sido totalmente lo opuesto, fuentes infiltradas aseuran la aparición de un nuevo equipo de ésta gama para este próximo mes de noviembre.



ESto lo afirma la firma Jefferies & Co, quienes aseguran que RIM ha estado trabajando en TRES (3) PROTOTIPOS del STORM3:



1ro: Una actualización y mejora básica del actual Storm 2, con pantalla táctil y la tecnología SurePress como se venía haciendo.


2do: Un modelo con líneas de diseño similar a la gama del actual storm, pero sin la tecnología SurePress y con Blackberry OS 6



3ro: Un diseño ultradelgado, equipadocon la plataforma QNX neutrino, igual que la PLAYBOOK que al gual que la tableta estará disponible durante la primera mitad del 2011 coincidiendo con la comercialización de ésta.



Así que aparentemente la anunciada transición hacia el SO QNX podría ser mucho antes de lo que se enía previsto, causando así una renovación en los dispositivos y un punto atractivo para las muchas comunidades de desarrolladores.




Igual, tenemos que esperar a Noviembre a ver que pasa!

miércoles, 13 de octubre de 2010

BREVES - EL tamaño sí importa

Image and video hosting by TinyPic

CLaro que Sí! eso de que el tamaño no importa tanto como el performance no aplica a ciertos equipos electrónicos como los Monitores y Pantallas. Si lo que quieres es Exagerar y abofetear a tus amigos con tus "pulgadas" pues el LG 72LEX9 es el artículo a tener.

EL lanzamiento realizado en Corea ofrece un equipo con la pequeña medida de 72 pulgadas!! sí! ya sé lo que estás pensando es gigante y se vería genial en el salón de tu casa, pero no todo es tamaño, está equipado con WiFi, acceso al servicio NetCast TV, DLNA, y tecnología Trumotion 480 Hz en su panel LED, además de todo tiene compatibilidad 3D.

Quieres quedar como un REY? adquiérelo! aunque ya debes serlo para pagar los más de 7.000 dólares que cuesta el aparatito.


jueves, 7 de octubre de 2010

VIDA MOVIL - AVE FÉNIX

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova
06 de octubre 2010



Ave Fénix

Image and video hosting by TinyPic


Hasta hace un par de años atrás, la compañía fabricante de teléfonos que estaba en boca de todos como sinónimo de calidad e innovación era la finlandesa Nokia. Es difícil imaginar, especialmente en nuestro país, una persona que no haya tenido en sus manos al menos uno de estos equipos. Pues enhorabuena y resurgiendo de sus cenizas Nokia lanza al mercado el E7 un dispositivo creado para competir con iPhone y BlackBerry.

Lo primero que impresiona del dispositivo es su carcasa de aluminio y su teclado Qwerty deslizante en horizontal (a diferencia del BB Torch) con un excelente tamaño para teclear cómodamente sobre su superficie de goma. Su pantalla amoled es un punto a favor por encima de sus competidores, esta tecnología hace que sea más delgada y ligera, consume mucho menos batería y está reforzada contra caídas y roturas debido a su flexibilidad, además de su resolución de 640 x 360 píxeles, táctil y reforzada con Nokia ClearBlack que nos permite ver bien los contrastes en condiciones de mucho sol, olvídese de estar haciéndole sombra a la pantalla para poder ver.

Cuenta con una excelente gama de conexiones como la 3G que funciona bajo Hsdpa a 10,2 Mbps (disponible en Movilnet) y Hsupa a 2Mbps, además de WiFi, Bluetooth 3.0 con soporte de audio estéreo, GPS, Cell-ID (triangulación por celdas) y sintonizador de FM. Posee puerto USB capaz de carga datos que además se comporta como un USB Host, es decir que el equipo es capaz de almacenar dispositivos de almacenamiento como memorias y disco duros. Con el puerto HDMI-C y el nuevo Nokia Mobile TV Headset un innovador juego de auriculares que funciona como receptor de TV y transformar nuestro equipo en un TV portátil.

Basado en el Sistema Operativo Symbian^3 que permite usar muchísimas aplicaciones y hacer multitasking en tiempo real, ofrece sincronización perfecta con tus cuentas de email, redes sociales y mensajería instantánea, además de poder visualizar documentos de Microsoft Office. Posee 256 MB de RAM, 1024 MB de ROM, 350 MB de memoria interna y hasta 16 GB en tarjetas MicroSD. En cuanto a Multimedia reproduce formatos como MP3, eAAC+, WMA, H.264, Mpeg-4, RealVideo y hasta es con compatible con DRM. Su cámara es de 8 MP con doble flash LED y grabación de video en HD.

El E7 es un excelente dispositivo diseñado para el mundo empresarial pero cuyo amplísimo rango de capacidades lo hace ideal para el público en general, para usuarios como nosotros. Hasta una próxima oportunidad.