jueves, 27 de enero de 2011

VIDA MÒVIL - CINE ONLINE




Cine online


Ver películas y series de televisión es una actividad que se realiza a diario en Internet, hay una variedad de sitios web que disponen de un extenso catálogo de buen material, sin embargo la mayoría de ellos suele presentar formatos de poquísima calidad, publicidad a mitad de lo que estamos viendo o simplemente nos limitan a una cantidad determinada de minutos para ver con el truco de afiliarnos al sitio para cobrarnos por ello.

www.cuevana.tv es el portal que viene a cambiar todo esto, tiene archivos de excelente calidad en su idioma original pero todos con subtítulos en español y además cuenta con una velocidad de descarga increíble ya que los archivos no son almacenados en la web per se, sino en sitios dedicados a descargas de archivos.

Ingresar en Cuevana es muy sencillo, ya que no sólo puede ver las películas y series online sino que puedes descargarlas para tenerlas almacenadas en tu equipo y verlas cuando te provoque. Nos registramos, luego procedemos a bajar un Add On para el navegador que utilicemos, es súper fácil ya que te explican con detalle cómo realizar el procedimiento.

Al acceder al sitio verás los últimos filmes y episodios de series agregados así como los más populares, sin embargo el sitio es muy agradable y, como me gusta decir, “a prueba de tontos” ya que cualquiera con conocimientos básicos sobre la web puede navegar en él sin dificultad alguna.

Tienes la opción de buscar la película o serie por título, actor, episodio o director, luego de realizar tu selección aparecerá una pequeña ficha técnica con información básica de lo que vas a ver así como una sinopsis de ello. Tienes la opción de “descargar” la película, “agregar a favoritos” o reportar lo visto o los subtítulos por falta de calidad o por contenido inapropiado.

Definitivamente el ver películas y series en línea es una alternativa atractiva e interesante para todos aquellos cinéfilos que gustan de opciones mayores y mejores a las que ofrece la cartelera local y fanáticos de series que desean dedicarse a ver ininterrumpidamente sus capítulos favoritos.

Debo hacer notar que Cuevana en sí no posee ningún problema legal ya que no hospeda ni fomenta los contenidos, quienes podrían tenerlo son aquellos que suben dichos contenidos a los sitios que los almacenan. Mientras podamos disfrutar de este servicio, hagámoslo. Para cualquier duda o comentario revisa mi blog en wwwww.toticasanova.blogspot.com

jueves, 20 de enero de 2011

VIDA MOVIL - Xoom



VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova

jueves, 20 de enero de 2011

XOOM

La nueva Tableta de Motorola se dejó ver en el CES 2011 celebrado del 6 al 9 de este mes en Las Vegas, USA. Este dispositivo ha generado muchísima expectativa ya que viene con todo a hacerle la guerra al iPad y al Galaxy Tab, para empezar es el primero que mostrará su más reciente Sistema Operativo de Google, el Android 3.0 o simplemente Honeycomb para los conocedores.

Sin embargo, no es sólo el OS lo atractivo de este gadget, hay que dar crédito a todas sus características, que no son pocas. Viene con una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con relación de 16:9 y de resolución 1280 x 800, superando así la del iPad de 1024 x 768.

Las cámaras del equipo son dos, una de 5 megapíxeles con capacidad de grabar video en HD de 720p y doble Flash LED, y la otra de 2 megapíxeles en la parte frontal, superando así en este aspecto a todo lo existente en el mercado, a excepción de la Playbook de BlackBerry. Tiene un peso de 720 gr y un grosor de 12.9 milímetros, cosa que para su tamaño es bastante buena, me pareció de buen tino en el aspecto de diseño que su carcasa tiene un acabado mate y suave al tacto, lo cual implica que no es tan susceptible de marcarse a cada rato con las huellas dactilares.

En cuanto a conexiones dispone de MicroUSB, MicroHDMI y MicroSD cubiertas por una solapa y un conector de audio de 3,5 mm beneficioso para escuchar lo que queremos con nuestros audífonos favoritos y de buena calidad. Además de Bluetooth, WiFi, conectividad 3G e inclusive la posibilidad de actualizarla a 4G.

La batería posee un tiempo de autonomía de 10 horas en reproducción de videos que es lo que según Motorola consume más energía al equipo, nada desdeñable tampoco. Por si esto fuera poco, añaden a este interesante paquete un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1GHz por núcleo, 32GB de memoria interna y 1Gb de RAM que hace que a cualquier geek se le haga agua la boca.

Definitivamente la XOOM es una tableta que nada tiene que envidiarle a la manzanita, el 2011 es el año en que estos dispositivos invaden el mercado y Motorola nos presenta una excelente opción para todo tipo de usuarios.

Hasta la próxima.



viernes, 14 de enero de 2011

STORM 3 de BLACKBERRY Un vistazo




A través de los amigos de BGR tenemos esta impresionante noticia, de primera mano las especificaciones e imágenes del STORM 3


Procesador de 1.2GHz

Pantalla Capacitiva de 3.7pulgadas 800 x 480

Quad-band GSM/GPRS/EDGE

Tri-band UMTS/HSPA

Cámara de 5-megapixel con 720p de grabación de video

8GB eMMC (aplicaciones y data)

512MB de RAM

Ranura microSD

Magnetómetro

Sensor de Proximidad

Acelerómetro

Bluetooth 2.1 con EDR

2.4GHz b/g/n y 5GHz a/n Wi-Fi + UMA

3G Mobile hotspot

Trackpad Optico

Batería 1230 mAh

Sistema Operativo 6.1

OpenGL ES 2.0

El Blackberry Storm 3 aparentemente será lanzado en Septiembre de este año, podría contar con 3 versiones distintas a nivel mundial.



Fuente:BGR

miércoles, 12 de enero de 2011

VIDA MÓVIL - Reflexiones sobre el BB

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova
miércoles, 12 de enero de 2011

¿Eres más inteligente que tu teléfono?

En artículos pasados he hablado de la importancia de conocer a fondo tu teléfono así como de la necesidad de escoger un dispositivo que se adapte por completo a tus necesidades. Es por ello que he observado con bastante preocupación cómo se ha producido una gigantesca proliferación de terminales BlackBerry, y no me malinterpreten, soy un asiduo usuario de estos Smartphone, principalmente por razones laborales.

Cuando la mitad de tu desempeño laboral tiene lugar fuera de la oficina es absolutamente necesario contar con este dispositivo puesto que estás constantemente manipulando información y elaborando un proceso de toma de decisiones que deben ser comunicadas de manera expedita, formal e impostergable. Amén de muchos otros usos que gracias a la integración con utilidades internas de la empresa resulta en una potentísima oficina portátil.

Ahora, ¿Qué hace un niño de 12 años con un BlackBerry? Revisar el Facebook, Twitter, recibir correo, chatear, e intercambiar fotos. ¿Qué hace un estudiante universitario con un BlackBerry? Revisar el Facebook, el Twitter, recibir correo, Chatear e intercambiar fotos. ¿Qué hace un adulto de 30 años con un BlackBerry? Revisar el Facebook, el Twitter, recibir correo, chatear e intercambiar fotos. Entonces no es un tema referente a la edad per se, sino al uso. Es absurdo notar cómo un infante le da el mismo uso a un BlackBerry que un cuarentón.

¿Por qué los venezolanos compramos tantos teléfonos a RIM? ¿Por qué superamos a Brasil, un país con más de 190 millones de habitantes y con unos indicadores económicos superiores a los nuestros, en número de equipos vendidos? ¿Es el snobismo y el querer tener un objeto que nos dé un status quo, más importante que cualquier raciocinio que la lógica nos indique? Son interrogantes que nos debemos plantear a la hora de pensar si en verdad necesitamos un teléfono de RIM.

En el mercado hay muchísimas opciones que nos permiten hacer todas las actividades que realiza una persona promedio con un “BB” y que son más económicas, mucho más sencillas de utilizar y que van orientadas a ese mercado intermedio de personas que no necesitan estar conectadas 100% de su tiempo con su lugar de trabajo.

Pregúntate si en realidad vale la pena invertir 5 salarios mínimos en un equipo si tú ganas apenas 2 salarios mínimos, y que en la mayoría de los patéticos casos, suelen estar sin saldo para llamar. Sé inteligente.

lunes, 3 de enero de 2011

VIDA MÓVIL - MI LISTA

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi lista

Ya que esta es una columna cuyo tema central es la tecnología, no hemos de olvidar que principalmente es de opinión. Así que pues arrojo mi lista de gadgets que habiendo experimentado de primera mano su usabilidad y posibilidades, se han ganado un lugar en este cuadro. Acá están:


10. Garmin Nuvi 3700. Posee un diseño ultraliviano, una pantalla multitáctil y activación por voz, amén de su giroscopio, ruteo inteligente y modelado 3D del terreno para aquellos más aventureros.



9. Reproductor multimedia: Western Digital TV Live HD. Con una interfaz clara, amena y sencilla de manejar, conexión Ethernet y la capacidad de reproducir cualquier formato multimedia que tengas almacenado en tu disco duro.



8. Cámara de fotografía: Sony Alpha NEX-5. Ofrece video y calidad a la par de una DSLR y modalidades y opciones únicas en su tipo. Buena Opción si te gusta la fotografía pero no quieres ser un profesional.


7. Computadora portátil: MacBook Air 13. Con un impresionante diseño ultradelgado, una conveniente pantalla de 13 pulgadas y un procesador de 2.13GHz Core 2 Duo es una excelente opción.



6. E-Reader: Amazon Kindle 3. Es delgado, pesa muy poco, tiene conectividad Wifi y 3G en más de 100 países, hay que tenerlo.



5. Periférico: Logitech K800. Es un teclado inalámbrico y retroiluminado, soporte a Windows y Mac y con las teclas más silenciosas que haya podido probar jamás.



4. Televisor: Samsung LED serie 9000. Con su ínfimo grosor de menos de 1 cm, su control remoto táctil, y su pantalla con tecnología de 240hz capaz no sólo de visualizar contenido 3D sino de transformar el 2D al 3D no hacen falta más razones para tenerlo.



3. Teléfono de consumo: IPhone 4. La doble cámara para videoconferencias, Retina Display, amén de haber llevado el Iphone 3G a la par de otros dispositivos de la actualidad es suficiente para tenerlo.



2. Teléfono de uso profesional: BlackBerry Bold 9780. El 9780 mejora en cuanto a capacidad de memoria, multimedia, cámara de 5MP, y viene con el Sistema Operativo 6. Quien usa el sistema BES, sabe que las posibilidades y utilidad de un BlackBerry son indispensables en una empresa moderna.


1. Dispositivo de videojuegos: Kinect. Pateándole el trasero al Wii con este gadget puedes verdaderaente sumergirte en la acción de tu video juego sin mayores herramientas que tu propio cuerpo. Recuerdan Escenas en la película Minority Report donde la interfaz con el ordenador era virtual y estaba en el aire... Bueno ésta va más allá. Este dispositivo representa un salto gigantesco en la evolución tecnológica a todo nivel, sus posibilidades apenas se están explorando, hay mucho por venir.

Acá tienen un video donde se demustra y explica un poco de que va.




Bueno esa fue, espero les sirva, si tienen dudas puedes consultarme a través de www.toticasanova.blogspot.com, y que reciban el mejor fin de año posible. Gracias por leerme.

VIDA MÓVIL - QUÉ ES MOZILLA


VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova
22 de diciembre 2010



¿Qué es Mozilla?

Sé que ustedes son personas cuyos oficios y ocupaciones no les permiten indagar sobre ciertos temas tanto como quisieran y sabiendo que en los últimos días en noticias en el aspecto nacional se ha tildado a cierto componente parlamentario de "Diputado Mozilla" por ninguna buena razón, me he propuesto explicar en términos relativamente simples lo que es Mozilla.

"Mantener la elección y la innovación en Internet", ese es el pensamiento de la Fundación Mozilla, como su nombre lo indica es una organización sin fines de lucro dedicada a la creación y difusión del software libre. Cualquier persona que así lo desee puede colaborar con esto, ya sea con escritura de códigos, probando productos, documentando, etc.

Los productos más populares son Application Suite, Firefox, Camino (navegadores de Internet, no otra forma de Internet), ThunderBird (administrador de correos), Bugzilla (notificación de fallos) y mínimo (navegador para equipos reducidos). Mozilla tiene básicamente 3 directivas para sus productos:

1. Código abierto: El software es libre, así que sus productos se descargan gratis desde Internet, el código fuente inclusive, lo cual implica que se puede distribuir desde cualquier sitio web, siempre y cuando se respeten los términos de la licencia. Naturalmente esto implica también que no existe garantía ni responsabilidad sobre el software en caso de fallas.

2. Estandarización: El software es fiel a la mayoría de los estándares ya establecidos y difundidos así como también aquellos que están en desarrollo por aquellas organizaciones que tienen como fin mantener a Internet abierto y de libre acceso, como W3C, ECMA o IETF. Estos buscan el equilibrio y la igualdad permitiendo al usuario tener opciones.

3. Multiplataforma: El software puede y debe funcionar en plataformas como Microsoft Windows, MacOS, Linux, BSD y Solaris entre otras, esto hace que independientemente de que tengas que trabajar con varios sistemas operativos sigas trabajando con el mismo ambiente, y que migrar de una a otra no sea un calvario.

En Venezuela en diciembre del 2004 se decretó que toda la administración pública migraría a software libre, con el fin de desarrollar y apoyar este tipo de tecnologías en el territorio nacional, seis años después no sabemos en qué estatus se encuentra, así como tampoco nos explicamos por qué se pretenden establecer normas para poder usar el Internet y cualquier medio electrónico. La web de Mozilla es www.mozilla.org Hasta una próxima oportunidad. Felices fiestas de Navidad.