viernes, 3 de diciembre de 2010

BREVES - 4G una REALIDAD




Mientras acá en Venezuela estamos luchando y haciendo artilugios por hacer que la red 3G sea estable y más veloz, en Finlandia ya se está navegando en la 4G. El pasado 30 de Noviembre TeliaSonera lanzó el primer servicio comercial de esta categoría, inicialmente sólo está disponible para los clientes de Turku y Helsinki.

La oferta se compone de un módem LTE de Samsung que alcanza velocidades promedio entre 20 y 80 Mbps, a un costo de unos 45 euros mensuales y con un límite de descarga de 30GB. Un plan que suena bastante atractivo si consideramos que servicios móbiles en nuestro país ofrecen un máximo de 3GB en velocidades bastante inferiores. Esperemos que en algún momento del 2011 nos den la buena noticia de comenzar a implementar esa tecnología acá.

La red 4G es usada para la transmisión móvil super rápida a través de un laptop y un módem 4G. Esta generación de servicio de redes móviles ofrece un ancho de banda para servicios de alta velocidad como video, tv interactiva y otros servicios profesionales y de negocios.

Esta red opera un una banda de 2.6 Ghz por los momentos, sin embargo, se está trabajando para enfocarla en la banda 1.8 Mhz para así brindar una mayor cobertura de la misma.

Los ensayos de esta red comenzaron en Diciembre del 2009, pero sin acceso comercialmente, este lanzamiento viene luego de realizar casi todo un año de pruebas. En Venezuela, por ahora... sólo nos queda esperar...


Fuente: TELIASONERA

Imagen: Intomobile



No hay comentarios:

Publicar un comentario