jueves, 30 de septiembre de 2010

VIDA MÓVIL - BLACKBERRY EN TABLETAS

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova 29 de septiembre 2010


BlackBerry en tabletas



Sí, en tabletas, y no hablo de ninguna píldora, me refiero a que ahora RIM, ha incursionado en el mercado de las tablets, dominado hasta ahora por Apple, con el lanzamiento de la BlackBerry PlayBook, un dispositivo que promete no defraudar a los usuarios. La Tablet cuenta con el soporte empresarial característico de los productos BlackBerry, pero lo que impresiona son sus excelentes especificaciones técnicas:

Sistema Operativo: BlackBerry Tablet OS desarrollado con QNX, basado en microkernel, una segura y robusta arquitectura, utilizada en trenes, automóviles y equipamiento médico que cuenta con soporte Posix y permite desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para Smartphones con el OS 6 funcionen en la tableta y viceversa.

Integración con el BlackBerry: Mediante bluetooth podemos acceder a los contenidos de nuestro teléfono y sus servicios, y para evitarnos el problema de actualizar data en uno y otro, la sincronización entre ambos es automática, lo que hagas en uno se actualiza en otro. O si lo prefieres la PlayBook puede servir simplemente como visor de los contenidos de tu equipo.

Hardware: Por ahora posee una cómoda pantalla de 7" (18 cm), de resolución 1.024x600 multitouch, aunque la gente de Mike Lazaridis, director General de RIM, promete una versión de 10" a futuro, esta dimensión es bastante cómoda de llevar. Cuenta con un procesador A9 de 1 Ghz Dual Core y una memoria RAM de 1 GB, (cuatro veces más que un iPad), apenas pesa 400gr, posee puertos microUSB y microHDMI además de un par de contactos de carga y de sólo tener 9,7 mm de grosor.

Multimedia e interfaz: Es la primera y única multitasking del mercado, tiene dos cámaras, una frontal con 3 MP y una posterior con 5 MP, ambas con la capacidad de grabar video en alta definición (1080p), perfectas para realizar videoconferencias, tiene conectividad por Wi-Fi y Bluetooth (posteriores versiones dispondrán de 3G y 4G). Aparte RIM incorpora un nuevo navegador web y soporte de HTML5, Adobe AIR y Flash Player 10.1 para que puedas usar TweetDeck o Seesmic, aunado a ello el Open GL te brindará una experiencia única a nivel de videojuegos.


En www.na.blackberry.com encontrarás un atractivo video sobre las capacidades de la PlayBook es importante observarlo ya que el 2011 será el año en que los dispositivos tipo tablet estarán compitiendo por un mercado y debes considerar tus opciones desde ya, infórmate.

He acá el Video:

http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario