miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIDA MÓVIL - REVOLUCIÓN SOCIAL 2.0

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Revolución social 2.0

En Venezuela, si revisamos un poco la historia, a mediados de los años 90 fue cuando la internet comenzó a masificarse, y con él, las formas de interconexión entre usuarios, primero correo electrónico, luego foros, chats de IRC, hasta la aparición de la mensajería instantánea con ICQ y posteriormente el MSN Messenger que cambió la forma de comunicarnos con nuestros semejantes. Así nacieron las redes sociales.

Las redes sociales constituyen un conjunto de servicios basados en web que facilitan la interacción entre usuarios a través de herramientas como el chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, compartir archivos, blogs, grupos de discusión, tienda virtual, etc. Se puede acceder a ellas a través de un ordenador, consola de video juegos o dispositivo móvil.

Pero, te preguntarás, ¿Por qué son importantes? ¿Cuál es el beneficio para mí de pertenecer a una red social? Bien, dos terceras partes de la humanidad tienen presencia en redes sociales y es uno de los cambios históricos más importantes desde la Revolución Industrial, sin embargo, nada mejor que algunos números para ponerles en perspectiva:

- Las redes sociales son la principal actividad de la web, contrario a los años 90 cuando era la pornografía..

- Una de cada ocho parejas casadas, el año pasado, se conocieron por una red social.

- Años en alcanzar 50 millones de usuarios: radio-38 años, TV-13 años, Internet-4 años, Facebook alcanzó 100 millones de usuarios en 9 meses.

- Una de cada seis personas obtiene trabajo por un servicio curricular como LinkedIn.

- Wikipedia tiene más de 15 millones de artículos, estudios demuestran que es tan acertada como la enciclopedia Británica, 78% de los cuales no está en inglés.

- Si Facebook fuera un país sería el tercero más populoso del mundo con más de 500 millones de personas, superado únicamente por India y China.

- Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con más cuentas de Twitter aproximadamente 1.700.000. sólo superado por México y España.

- Twitter es la herramienta más utilizada por los comunicadores como fuente de noticias.

- Existen más de 200 millones de blogs en el mundo, siendo Blogger y Tumblr las herramientas más usadas.

- YouTube es el segundo motor de búsqueda más consultado después de Google.

Las redes sociales han democratizado las comunicaciones globales, dándole el control a la gente sobre la información. No es una moda, es un giro fundamental en la manera como los seres humanos nos comunicamos. Únete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario