jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo que PUDO ser... Pero NO!



Ari Hakkarainen era el responsable de mercadeo de los teléfonos S60 de NOKIA, quien en una reveladora entrevista que dió al New York Times explicó cómo esta empresa podría haberse adelantado a APPLE con un teléfono que estaba basado en las mismas ideas y desarrollos, años luz atrás en el 2004.

Para ese entonces la finlandesa YA estaba trabajando en prototipos en los cuales la pantalla táctil ocupaba toda la superficie frontal del teléfono, pero que se había dejado de lado por el alto costo (2 dólares más por equipo) de comercializarlo.

Ari apunta: "Eran los inicios, y nadie en realidad sabía nada del potencial de la pantalla táctil. Era un dispositivo bastante caro de producir, así que había un cierto riesgo involucrado para Nokia. Así que la Gerencia hizo lo acostumbrado. MAtaron el Proyecto"

Otro proyecto importante que se habría adelantado a sus días era que ya existían dentro de la empresa las primeras propuestas para crear un sistema que tuviera como punta de lanza una TIENDA DE APLICACIONES.


27nokia_span-articlelarge.jpg

Según Ari, el sistema burocrático de la empresa es casi soviético... cosa que cualquier venezolano entiende perfectamente porque acá más que soviético, somos #socialistas y por ello más de la mitad d elas ideas se quedan en el camino, cosa que es sumamente triste ya que lo que estaba cocinando en sus divisiones de desarrollo eran interesantes e importantes proyectos que la habrían posicionado como líder en el mundo de los gadgets sofisticados.

Sin embargo, Nokia ha desestimado estas declaraciones diciendo que sólo representan una visión individual de la compañía puesto que dicho ex-empleado manejaba a un grupo reducido de personas...ok, obvio, pero la división de diseño y tecnología es una de las puntas de lanza de cualquier empresa fabricante de teléfonos en el mundo...

Nokia está entrando al mundo de los Smartphones con cierta fuerza en este año... en busca de un mercado que aparentemente había perdido... Con nuevos Sistemas Operativos e interfaces novedosas amén de nuevas estrategias de mercadeo es posible que la empresa se posicione junto a Apple y Rim como líder en smartphones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario