miércoles, 17 de noviembre de 2010

VIDA MÓVIL - ANTI SOCIAL

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova PDF Imprimir E-Mail

Anti Social

Desde hace meses se está promocionando, especulando y rumorando sobre una nueva red social que afirma ser diferente a Facebook o Twitter. Se trata de PATH, autodenominada la red personal, esto debido a que su número de amigos está limitado a 50.

Los autores del proyecto son Dave Morin, ex diseñador de Facebook; Dustin Mierau, fundador del sitio web de noticias Macste; y Shawn Fanning, creador de una de las primeras redes de intercambio de archivos, Napster. Ellos aseguran que el principal objetivo es el intercambio de fotos con amigos y familiares desde el teléfono celular, y es por ello que la lista de usuarios es limitada.

"Path es un lugar donde puedes ser tú mismo", dijo la empresa en el anuncio de su blog, exponiendo que puedes publicar cualquier cosa en cualquier momento puesto que los contactos son personas cercanas... o al menos eso suponen los creadores. Esto impone una especie de conducta pasiva para los usuarios ya que suprime botones como "me gusta", comentarios o compartir las imágenes con alguien que no esté dentro de su red social.

La aplicación ha llamado muchísimo la atención de los medios especializados en primer lugar por el equipo que conforma el proyecto, en segundo, porque hay inversionistas importantes financiándolo, como Kevin Rose (Digg, Pownce), Ron Conway (Silicon Valley) y Paul Buchheit (Gmail), y en tercero porque nada contracorriente, cuando la tendencia de las redes sociales en general es lograr la globalización, esta apuesta por ser una red limitativa.

Según la empresa, el número 50 se tomó de acuerdo al "Número Dunbar" es decir 150, que según el profesor de Sicología Evolutiva, Robin Dunbar, es el número máximo de las relaciones sociales estables que cualquier ser humano puede manejar. Aparte, el lanzamiento de una aplicación gratuita para iPhone en conjunto con el lanzamiento de PATH propone elegir usuarios de tu misma lista de contactos, y no usuarios desconocidos.

Habrá muchísima atención en esta nueva y extraña red social "anti social", probablemente el número de descargas iniciales sea masivo basado únicamente en la reputación de sus creadores. Sin embargo esto podría traducirse en usuarios coherentes y activos por lo que cabría la posibilidad de tomar otro rumbo, además, la parte de la exclusividad podría ser un gran punto a favor para PATH. Decide tú si quieres probarla.

En mi blog www.toticasanova.blogspot.com podrán encontrar un video demostrativo de esta nueva Red Social.



Video: Thepersonalnetwork


No hay comentarios:

Publicar un comentario