jueves, 20 de enero de 2011

VIDA MOVIL - Xoom



VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova

jueves, 20 de enero de 2011

XOOM

La nueva Tableta de Motorola se dejó ver en el CES 2011 celebrado del 6 al 9 de este mes en Las Vegas, USA. Este dispositivo ha generado muchísima expectativa ya que viene con todo a hacerle la guerra al iPad y al Galaxy Tab, para empezar es el primero que mostrará su más reciente Sistema Operativo de Google, el Android 3.0 o simplemente Honeycomb para los conocedores.

Sin embargo, no es sólo el OS lo atractivo de este gadget, hay que dar crédito a todas sus características, que no son pocas. Viene con una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con relación de 16:9 y de resolución 1280 x 800, superando así la del iPad de 1024 x 768.

Las cámaras del equipo son dos, una de 5 megapíxeles con capacidad de grabar video en HD de 720p y doble Flash LED, y la otra de 2 megapíxeles en la parte frontal, superando así en este aspecto a todo lo existente en el mercado, a excepción de la Playbook de BlackBerry. Tiene un peso de 720 gr y un grosor de 12.9 milímetros, cosa que para su tamaño es bastante buena, me pareció de buen tino en el aspecto de diseño que su carcasa tiene un acabado mate y suave al tacto, lo cual implica que no es tan susceptible de marcarse a cada rato con las huellas dactilares.

En cuanto a conexiones dispone de MicroUSB, MicroHDMI y MicroSD cubiertas por una solapa y un conector de audio de 3,5 mm beneficioso para escuchar lo que queremos con nuestros audífonos favoritos y de buena calidad. Además de Bluetooth, WiFi, conectividad 3G e inclusive la posibilidad de actualizarla a 4G.

La batería posee un tiempo de autonomía de 10 horas en reproducción de videos que es lo que según Motorola consume más energía al equipo, nada desdeñable tampoco. Por si esto fuera poco, añaden a este interesante paquete un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1GHz por núcleo, 32GB de memoria interna y 1Gb de RAM que hace que a cualquier geek se le haga agua la boca.

Definitivamente la XOOM es una tableta que nada tiene que envidiarle a la manzanita, el 2011 es el año en que estos dispositivos invaden el mercado y Motorola nos presenta una excelente opción para todo tipo de usuarios.

Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario