miércoles, 9 de marzo de 2011

VIDA MOVIL - Juguete Caro



Fuente Imagen: Apple


VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova

miércoles, 09 de marzo de 2011

Juguete Caro

El Gran evento mediático de Apple ya pasó, ahora, libre de la “magia” que envuelve a todas sus presentaciones puedo discernir un poco mejor sobre el producto per se. La diva del show fue, por supuesto, el nuevo iPad 2, cuyas reacciones iniciales han sido abrumadoramente positivas.
Obviamente estamos ante una delgadísima y liviana tableta que se venderá como pan caliente, pero ¿En realidad las mejoras entre el iPad y el iPad 2 son todo lo que se ha estado esperando?

De entrada te va a costar encontrar las diferencias entre ambos modelos, el iPad2 es más delgado (8,8 mm, menos que el iPhone 4) y pesa unos 100 gr menos que el anterior. La pantalla posee exactamente la misma resolución que el modelo del año pasado, sé que los compradores van a necesitar una razón para adquirir el iPad 3 el año que viene, o este año quizás, pero la tecnología se mueve lo suficientemente rápido como para haber dado un salto en este aspecto dejando espacio para mejoras considerables para la tercera versión. Ver la pantalla del iPad 2 al lado del Retina Display del iPhone 4 es simplemente triste.

La cámara posterior, a pesar de grabar video en HD 720p a la hora de tomar fotografías apenas cuenta con 0,92 MP de resolución, muy bajo si comparamos que en equipos móviles de alta gama contamos con 2 MP, 5 MP y hasta más de 10 MP. Esto no es un problema si no piensas hacer fotos con la tableta, pero con un costo a partir de 499 dólares yo esperaría un mejor sensor. Con respecto a las videollamadas con FaceTime sólo diré que es una mala movida esconderse tras una resolución VGA que es la que posee la cámara delantera.

Fuera del lavado de cara, el nuevo procesador Apple A5 a 1 Ghz es el único cambio significativo junto con memoria RAM de 512MB, esto supone una mejora de 9 veces el nivel gráfico del iPad original y con el mismo consumo dando unas 10 horas de autonomía, que en realidad son mucho menos al usar la tableta. Punto a favor: el iOS 4.3 sólido y robusto, que se verá la cara con el Android 3 HoneyComb de Google.

La conectividad sigue siendo nula y cerrada, nada de puertos USB ni entrada de tarjetas SD. Honestamente, el iPad 2 no tiene mejores funciones que cualquier otro producto de Apple presentado antes de su lanzamiento, esperaba que introdujeran el iPad 2 como “el mejor en…” pero sencillamente es un juguete (muy bueno y divertido, pero sí, un juguete) sexy, caro y reemplazable.



2 comentarios:

  1. Esta semana Coloco un post comparando los principales tablets del mercado en cuanto a características

    ResponderEliminar