miércoles, 7 de enero de 2015

10 FILMS de CINE EUROPEO 2014

Europa produjo joyas fílmicas muy destacadas, revisen con cuidado la lista hay para todos.

10.- FORCE MAJEURE (Suecia): Una familia sueca toma vacaciones en la nieve, en medio de una avalancha el padre toma una decisión que sacudirá su rol y la estabilidad de su entorno. Ganadora en CANNES del Premio de Jurado en "Un Certain Regard" sección del festival que busca obras atrevidas e innovadoras.







9.- OCHO APELLIDOS VASCOS (España): Un sevillano que nunca ha salido de Andalucía decide ir tras una chica al corazón del país vasco, las circunstancias le obligan a hacerse pasar por un vasco, con sus ocho apellidos y todo. Una comedia muy divertida. Especialmente si tienes algún amigo o familiar vasco.







8.- WINTER SLEEP (Turquía): Un retirado actor tiene un hotel en Anatolia Central, en invierno es un refugio para muchos, pero tabién un luger de donde no se puede escapar y se dan enfrentamientos dramáticos entre quienes lo habitan. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.








7.- NYMPHOMANIAC Vol 1 y 2 (Dinamarca, Alemania, Francia y Bélgica): Controversial como todos los trabajos de Lars Von Trier, Una noche de invierno un viejo soltero encuentra a una mujer, Joe, golpeada en un callejón oscuro y frío, la lleva a su casa y le cura sus heridas y le pregunta por su vida mientras escucha atentamente sus lujuriosas vivencias. Las escenas de sexo no simulado están bien logradas.









6.- DOS DIAS, UNA NOCHE ( Bélgica, Italia, Francia): Una trabajadora de una fábrica de paneles solares tiene una crisis y debe tomar unos días libres. En la fábrica le han propuesto trabajar más horas a los otros 16 empleados para así salir de ella, a cambio de un bono para cada uno,  Sandra (Cotillard) debe convencer a sus compañeros que le dejen su trabajo.







5.- ADIEU AU LANGAGE (3D) (Suiza): Una maravilla de película, la idea es muy precisa, un perro recorre una serie de parajes y ve como una pareja se conoce, enamora y pelea. Presentado como fragmentos, el espectador decide si es una pareja, dos o varias. Es esencial verla en 3D.









4.- ONLY LOVERS LEFT ALIVE (Reino Unido, Alemania): Una pareja de vampiros amantes e  intelectuales de la música, ciencia y literatura, Eve y Adam, llevan una vida quieta se ve afectada por la llegada de Ava, la traviesa hermana de Eve, deberan dejar su quietud y su depresión de lado para resolver los problemas que Ava causará. 







3.- LEVIATAHAN (Rusia): Un drama/comedia negra de intimidación y corrupción en la Rusia contemporánea que usa como telón de fondo desolados parajes hermosamente captados. 








2.- THE GRAND BUDAPEST HOTEL (Alemania, Reino Unido): El Concierge (Fiennes) de un famoso hotel es acusado de homicidio y se une a sus compañeros para demostrar su libertad, una sátira muy cámica. Sin desperdicio, totalmente entretenida.








1.- IDA (Polonia):  En la Polonia de los 60's, antes de tomar los votos una joven novicia es enviada a visitar a su familia por ultima vez, allí le es revelado por su tía que su nombre es Ida, sus padres eran judíos y fueron asesinados. Ida y su tía deciden ir a buscar su sitio de descanso eterno. Esta película tiene una maravillosa puesta en escena, impecables actuaciones, dirección y un guión de lujo. Está destinada a ganar en todas las categorías donde compita. Es sencillamente una Joya del Cine.










No hay comentarios:

Publicar un comentario