lunes, 5 de enero de 2015

TOP TEN FILMS 2014 - CINE de U.S. (Drama-Biopic-Suspenso)

Como generalmente siempre quedan películas por fuera en mi TOP TEN, pues me pareció apropiado separarlo en diversas categorías. Las razones para que estas películas estén en mi lista fueron varias, hay films pretenciosos, intelectuales, comerciales, independientes, etc. de todo lo que disfruto.

Comenzamos entonces con el TOP TEN CINE DE ESTADOS UNIDOS (Incluye coproducciones con otros países, con el permiso de los puristas)



10.- FOXCATCHER: Basada en sucesos reales, donde el heredero de la industria química DU PONT asesina a uno de los miembros el equipo Olímpico de Lucha Libre. Está compuesta de muchos momentos, no tiene desperdicio.





9.- A MOST VIOLENT YEAR: La vida de un Inmigrante y su familia tratando de expandir su negocio en la ciudad de New York en 1981, estadísticamente uno de los años más violentos en la historia de esa ciudad.







MENCIÓN.- WHIPLASH: Un joven baterista de jazz asiste a una de las mejores escuelas de música de su país bajo la tutela del instructor más feroz de la misma.









8.- NIGHTCRAWLER: Un ladrón comienza a grabar crímenes en Los Angeles y se los vende a canales de televisión de noticias. 









7.- SELMA: Retrata las marchas de 80 km realizadas en 1965  en Alabama, desde Selma hasta Montgomery por el Derecho al Voto, lideradas por James Bevel, Hosea Williams y Martin Luther King.










6.- UNBROKEN: Dirigida por Angelina Jolie. La historia real del medallista Olímpico Louis Zamperini durante la Segunda Guerra Mundial, luego de que su bombardero fuera hundido, sobrevivió por 47 días hasta que fue atrapado y enviado a diversos campos de concentración. Zamperini murió en 2014.









5.-GONE GIRL: Una mujer desaparece en un pueblo del Medio Oeste Americano, el film va  de los sucesos que se desatan a partir de este hecho. Suspenso y desenlace único como solo Fincher sabe hacerlo.




4.- THE THEORY OF EVERYTHING: La vida del físico teórico Stephen Hawking, la relación con su primera esposa Jane Wilde, su diagnóstico de una enfermedad neuro motora y su triunfo en el mundo de la física. Fascinante historia del hombre que cambio lo que sabíamos del universo para siempre.









3.- BOYHOOD: Retrata el paso de la niñeza la adultez de un chico y su hermana. La película fue filmada con los mismos actores anualmente por un período de 12 años. Desde Mayo de 2002 hasta Octubre de 2013. Un film memorable. 










2.- THE IMITATION GAME: Retrata la Vida de Alan Turing y su equipo en una carrera contra el tiempo para descifrar el código de las máquinas Enigma, usadas por los Nazis para comunicarse durante la 2da Guerra Mundial. 










1.- BIRDMAN: Es una comedia negra sobre un desvanecido actor de hollywood famoso por interpretar a un superhéroe (Una historia muy parecida a la vida real del propio Michael Keaton) que lucha por montar una obra de teatro para obtener algo de la fama perdida. La película fue filmada para que parezca hecha en una sola toma de video secuencia. Es Genial. 







2 comentarios:

  1. De esta lista, ¿cuáles has visto? Yo vi "Gone Girl" y es EXTRAORDINARIA. Para muestra, mi reseña: http://wp.me/p2rwrd-bk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, las vi todas, es mi lista particular, sólo que este año decidí hacerla en varias categorías pues siempre se me quedaban por fuera muchas que me encantaron. Tu reseña excelente como siempre, Gone Girl es de lo mejor.

      Eliminar