miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIDA MOVIL - BOLSO MÁGICO

VIDA MÓVIL/José Ángel Casanova
26 de agosto 2010



Bolso mágico

¿Tienes una presentación y el archivo se te quedó en la computadora de la oficina?, ¿fuiste a imprimir y el Pendrive no sirve?, ¿llegaste donde la suegra y dejaste el DVD con el video de la boda? ¿Te ha sucedido alguna de estas situaciones?, Pues lo mismo le pasó a Drew Houston en diciembre de 2006, iba a tomar un tren de varias horas, en las que pensaba adelantar un proyecto y dejó el pendrive en casa. Luego de eso comenzó a idear lo que hoy es Dropbox.

Disponible para Windows, Mac y Linux, y en su versión móvil para BlackBerry, iPhone y Android el concepto es bastante sencillo: una carpeta de archivos que es accesible desde la computadora de la oficina, casa, dispositivo móvil y la web. Si bien es cierto que ya otros habían tenido la misma idea como Google con su Google DOCS, los más de 4 millones de usuarios y más de 20 billones de documentos almacenados en Dropbox alrededor del mundo, son muestra fehaciente de que la aplicación es simple y confiable.

Con simplemente entrar a www.dropbox.com, registrarte e instalar el software en tu equipo puedes instantáneamente compartir documentos e imágenes, o básicamente cualquier cosa que pueda ser un archivo, siempre y cuando se encuentren en la carpeta Dropbox, dentro de la cual pueden existir otras carpetas y, lo mejor, puedes dar acceso público o restringido a las carpetas, y puedes almacenar hasta 2 GB totalmente gratis.

Esto significa que si realizas un cambio en algún archivo y lo guardas en la carpeta Dropbox estará disponible el archivo actualizado en instantes desde todas las computadoras o móviles donde tengas instalado el software, es decir, no tenemos ya que cargar con el pendrive a todos lados, andar grabando un CD o enviarte continuamente a ti mismo los archivos por correo electrónico.

En su versión móvil permite que puedas enviar un link desde el cual el destinatario descargará el archivo escogido, descargar y editar en el tu equipo, siempre y cuando sus capacidades lo permitan. Pero ¿Qué sucede si no estás en la computadora de tu casa u oficina y no tienes tu smartphone (teléfono inteligente) contigo tampoco? Pues puedes simplemente acceder a la web iniciar sesión y voilá están todos tus archivos disponibles y actualizados como en cualquiera de tus equipos.

Pese a opiniones expertas, Ni Time Capsule o un NAS le permite a tu móvil o al equipo de tu trabajo el acceso y edición de tus archivos. Dropbox es una aplicación muy inteligente pero de uso sencillo, para usuarios comunes como tú y yo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario